Actualidad

Atrás

Un coro checo ofrecerá un concierto en la iglesia de la Marina

El coro Česká Píseň Choir, de la ciudad de Pilsen (República Checa), actuará el día 30 de septiembre en la iglesia Santa María Magdalena de la Marina, en Hondarribia (20:00).

25·09·2016


La entrada será gratuita.

El concierto está enmarcado en el proyecto “Donostia 2016-Pilsen 2015 Confluencia de Culturas”, y lo organiza la Asociación Cultural Ereski de Donostia, con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia.

Se trata de un intercambio, ya que el Coro Ereski estuvo en la República Checa el año pasado, y ahora es Česká Píseň Choir quien visita el País Vasco.

Antes de actuar en Hondarribia, los miembros del coro realizarán una visita turística, con ayuda de un guía checo-castellano, para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Sobre el coro El Česká Píseň Choir es un coro mixto creado en 1954, en la actualidad está compuesto por 38 coralistas. En sus 60 años de andadura, el coro ha logrado ganarse una reputación que le sitúa entre los mejores de la República Checa.

Su amplio repertorio abarca todos los períodos musicales, desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo, incluyendo canciones del folclore checo, música antigua eslava, y un amplio repertorio de compositores alemanes, ingleses, rusos, latinos, italianos, franceses, y españoles.

Česká Píseň Choir ha ofrecido más de 1000 conciertos, grabado 2 CD’s y más de 100 obras de su folklore con diferentes arreglos. Ha participado en numerosos festivales y competiciones, donde ha obtenido grandes elogios por su interpretación artística, pureza en la entonación, repertorio y balance vocal.