Actualidad

Atrás

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de Dámaso Uranga

A primera hora de hoy ha fallecido a los 77 años tras más de 50 de labor en Hondarribia

25·03·2017


El Ayuntamiento de Hondarribia lamenta el fallecimiento del párroco Damaso Uranga Odriozola. A primera hora de la mañana de hoy ha fallecido a los 77 años tras más de 50 años de labor en Hondarribia. El Ayuntamiento quiere asimismo mostrar sus condolencias a sus familiares y allegados, agradeciendo su trabajo y dedicación realizado para Hondarribia y los hondarribiarras durante todos estos años.

Nacido en Azpeitia, estudió Filosofía en Roma y completó sus estudios con Filosofía y Letras en Valencia. Desde 1966, ha ejercido su labor en Hondarribia.

En 2015 el Ayuntamiento de Hondarribia le concedió la Insignia de Oro de la Ciudad. Ése año cumplió  sus bodas de oro sacerdotales, labor que ha desarrollado casi íntegramente en Hondarribia y en la que ha contribuído a los valores de cientos de hondarribiarras, y asimismo ha ofrecido acompañamiento cercano en la educación y desarrollo integral de muchos de los jóvenes de nuestra ciudad como profesor, director y titular del colegio Ama Guadalupekoa.

Hoy y mañana estará en el Tanatorio del Bidasoa. El lunes de 9:30 a 11:30 la capilla ardiente estará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano para que reciba el último adiós de los hondarribiarras. Seguidamente tendrá lugar el entierro, mientras que el funeral será el lunes a las 19:00 horas en la Parroquia.