Actualidad

Atrás

Positiva valoración de una Semana Santa con mucha afluencia de turistas

Los buenos datos turísticos de Euskadi y Gipuzkoa también han tenido su reflejo en Hondarribia, que ha estado completo de turistas en Semana Santa, pero sin las masificaciones que hubo el año pasado.

04·04·2018


Los buenos datos turísticos de Euskadi y Gipuzkoa también han tenido su reflejo en Hondarribia, que ha estado completo de turistas en Semana Santa, pero sin las masificaciones que hubo el año pasado. Desde el punto de información cultural y turística de ARMA PLAZA nos informan que desde el jueves hasta el lunes han pasado 2.631 turistas, un 25% menos que el año pasado. El hecho de que en Francia este año no hayan sido jornadas festivas, como si fue el año pasado, ha hecho que los turistas franceses hayan bajado un 38% con respecto al 2017.

“Desde ARMA PLAZA se ha trabajado sin parar estos días”, dice Juan Mari Altuna, Teniente de Alcalde. “Se ha abierto diariamente de 9.30 a 19.30 ininterrumpidamente. Ha predominado el buen tiempo, excepto el sábado. El jueves pasaron por la oficina 645 turistas, el viernes 717, el sábado 517, el domingo 564, y el Lunes de Pascua 188”.

“Respecto a la procedencia de los turistas, destacar que el 19% es de Cataluña, el 18% de Madrid, el 17% de Euskadi. Añadir que otro 8% son de Castilla y León y un 6% de Francia. Muchos de ellos han aprovechado para ver el Casco Histórico, las Murallas, bajar a la Marina y degustar de la gastronomía por ejemplo”.

En las visitas guiadas al Casco Histórico, a la Iglesia Parroquial, Castillo de Carlos V y el barrio de la Marina han participado 242 personas, un 59% más que el año pasado.

82.380 vehículos en la rotonda de Amute

“Desde la recién inaugurada rotonda de Amute han entrado en Hondarribia 82.380 vehículos desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua” añade Altuna. “Los días más fuertes han sido el viernes con 18.401 vehículos y el domingo con 18.102”.

“La primera valoración que hacemos desde el Ayuntamiento es positiva. En momentos puntuales ha habido colas, pero la primera gran prueba que tenía la rotonda la podemos calificar como positiva, en su función de aligerar el tráfico de entrada y salida a Hondarribia” finaliza Altuna.