Actualidad

Atrás

Talleres, mesa redonda y feria para finalizar la semana del producto local

La Semana del Producto Local consume sus últimos días. Hoy jueves a las 19:00 horas en la sociedad Itsas Etxea tendrá lugar un taller de cocina, de la mano de Gorka Cepeda, cocinero del Arroka Berri.

20·04·2016


Con los productos adquiridos ayer mismo en la Azoka, todos prepararán una cena atendiendo a los consejos del cocinero. Mañana viernes, a las 18:00 horas en Kultur Etxea, habrá una mesa redonda en torno a los posibles negocios del primer sector.

Participarán Noemi Salazar, que en el 2015 estudió las distintas opciones de negocio del sector primario de Hondarribia, Vanesa Barriuso, criadora, en el caserío Basitegi de Urnieta, de gallinas y cerdos siguiendo las pautas ecológica, Zaira del Rio responsable del vivero Olako de Llodio y un representante de Hiritik At, colectivo que realizó el estudio sobre el Censo de Tierras y Caseríos de Hondarribia.

El sábado se podrá disfrutar de un espectáculo de show-cooking en la Azoka, en la plazoleta frente a Arrantzale Auzoa, en San Pedro kalea. Tomarán parte el cocinero del Gran Sol Mikel Muñoz y el cocinero del Batzoki Iñaki Gezala. Prepararán los pintxos con ingredientes que adquirirán en la Azoka, para repartirlos después entre clientes que realicen la compra en la Azoka, que tendrá lugar desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas.

Los cocineros comenzarán a preparar y repartir los pintxos hacia las 11:00 horas. Para cerrar la semana, el domingo a las 15:30 horas tendrá lugar el taller de cocina ecológica en el caserío Mattenea. Al comienzo, su propietaria Josune Zamora, mostrará su huerta ecológica: los productos que planta en la huerta, qué técnicas utiliza… A continuación se recogerán de la huerta las hortalizas que se precisarán en el taller. Después Josune ofrecerá una merienda para degustar los productos ecológicos, y para finalizar Xabi y Enara del restaurante vegetariano Curry Verde comenzarán a preparar una cena.