Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Proyecto participativo para mejorar la zona de Talaia-Bordari e Instituto

El Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que mejore el entorno escolar de Talaia Bordari y el instituto. A tal fin, se ha convocado un primer encuentro participativo el miércoles 19 de febrero, a las 18:30 horas en Talaia-Bordari Ikastetxea.

14·02·2020


El Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que mejore el entorno escolar de Talaia Bordari y el instituto. A tal fin, se ha convocado un primer encuentro participativo el miércoles 19 de febrero, a las 18:30 horas en Talaia-Bordari Ikastetxea. El Concejal de Educación y Medioambiente Juan Luis Silanes ha dado más explicaciones al respecto en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del centro educativo.

“El Ayuntamiento, durante el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Hondarribia, ha detectado la necesidad de hacer más habitables los entornos escolares” dice Juan Luis SIlanes. “El primer paso lo dimos hace meses en la calle Bitoriano Juaristi, en las inmediaciones de Ama Guadalupekoa Ikastetxea, y en las próximas semanas se va a trabajar en un proyecto para el entorno escolar de Talaia Bordari y el instituto, en especial la calle Aspune y Baserritar Etorbidea, con el objetivo de que sea más amable para todos los vecinos, para la comunidad educativa del centro escolar, y especialmente para niños y niñas que cada día acuden al colegio”.

Reunión participativa

“Ahora es necesaria la implicación de quienes mejor conocen esta zona y de cualquier persona que quiera aportar su opinión, para analizar el espacio público, contrastar las propuestas y definir el proyecto. Por este motivo, hemos convocado un primer encuentro el miércoles 19 de febrero, a las 18:30 horas en Talaia-Bordari Ikastetxea”.

“Todos los que viven cerca o pasan con frecuencia por esta zona, sabrán que hay algunas cosas a mejorar en cuanto a la accesibilidad, seguridad, atractivo y mobiliario, entre otros. Es por tanto necesario un diseño adaptado a las necesidades actuales. Por ello hemos convocado esta reunión participativa” añade Silanes.

“Queremos trabajar en una propuesta de intervención que facilite el uso estancial y el juego, y que mejore la seguridad y comodidad para caminar y moverse en bicicleta. En el encuentro se presentará el proceso y se debatirá sobre necesidades y sugerencias. Además también haremos un pequeño paseo crítico para observar directamente los problemas” finaliza Silanes.