Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en la seguridad de la zona de la Benta

El Ayuntamiento ha realizado mejoras relacionadas con la movilidad en la zona de la Benta. Así lo ha dado a entender el Concejal de Obras y Servicios Gonzalo Carrión en una rueda de prensa en el mismo lugar.

04·08·2021

"La conexión entre los paseos Bidasoa y Butrón con una mayor seguridad ha sido uno de los principales objetivos de esta mejora que hemos realizado desde el Ayuntamiento" señala Carrión. "Quiero recordar, que en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible queda claro cuáles son las prioridades para el Ayuntamiento: primero el peatón, luego la bicicleta, a continuación el transporte público y finalmente el vehículo propio. En ese sentido va la mejora que hemos hecho en la Benta".

"Viniendo del paseo Bidasoa, para pasar hasta ahora al paseo Butrón, muchas veces veíamos que no todos cruzaban debidamente, con el peligro que eso conllevaba. Ahora, tras finalizar el recorrido girando a la derecha, se podrá llegar directamente al paseo Butrón. Además de aumentar la seguridad, permitirá a los que vayan a pie observar con más tranquilidad el barco 'Mariñel', que forma parte de nuestro patrimonio", añade Carrión.

"El proyecto lo han llevado a cabo los trabajadores de la Brigada Municipal y quiero agradecerles el esfuerzo realizado. Me parece que él ámbito ha mejorado y los riesgos disminuirán. Para ello, hemos tenido que retirar varios txintxorros que estaban obsoletos, habiéndose abierto un plazo informativo previo".

Traslado de los contenedores de basura

"El siguiente paso será ordenar los contenedores de basura existentes en la zona frente al nuevo camino que se ha creado. Ahora queremos fijar allí los contenedores que hay junto a Itsas Etxea y la iglesia de la Marina, con la intención de reorganizar la zona. Estamos a la espera de una reunión con la Dirección de Puertos de Gipuzkoa para avanzar con los permisos" concluye Carrión.