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Se abre el tráfico y estacionamiento en el primer tramo de Santiago kalea

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia ha decidido abrir al tráfico y al estacionamiento el primer tramo de Santiago kalea, entre los números 1 al 17.

18·07·2016


Al cumplirse cuatro meses desde la puesta en marcha de las medidas para regularizar el tráfico de la zona, una vez finalizaron las obras de reurbanización de San Pedro kalea 1-15, se ha realizado una evaluación con datos, y en varias reuniones con comerciantes y vecinos de la zona, se ha decidido realizar unas modificaciones de mejora.

El objetivo es doble. Por un lado, el facilitar el acceso de los vehículos a los diferentes establecimientos comerciales y servicios, y por otro, el ofrecer más plazas de aparcamiento fuera del horario de OTA en el primer tramo de Santiago kalea. El Alcalde Txomin Sagarzazu destaca que “desde el Equipo de Gobierno tenemos claro que tras las obras de reurbanización y la decisión que tomamos a mediados de marzo de limitar el acceso, hemos visto que hay tres zonas diferenciadas: una es la renovada San Pedro kalea, donde la peatonalización ha adquirido gran protagonismo, otra es el primer tramo de Santiago kalea que ahora abrimos, y una tercera, que es el segundo tramo de Santiago kalea para residentes y autorizados”. “Por ello, tras evaluar todo el proceso y hablarlo en cuatro reuniones con comerciantes y vecinos de la zona, les hemos propuesto abrir la primera zona de Santiago kalea con OTA rotatoria de 10:00 a 20:00 horas, para todos los ciudadanos. Los vecinos de la calle tendrán varias plazas para carga y descarga de media hora, como los últimos meses. A las noches, de 20:00 a 10:00 horas, podrán estacionar en la calle los residentes en la Marina que tengan la tarjeta 20, 23 y 43 de la OTA. San Pedro kalea en su primer tramo, será un espacio compartido entre peatones y los vehículos que salgan de Santiago kalea. Seguirá habiendo cuatro estacionamientos para carga y descarga”.

Estudio de la OTA en otoño

Tanto el Equipo de Gobierno como los portavoces de los partidos representados en el Ayuntamiento se han comprometido al estudio de las diferentes propuestas relacionadas con la OTA realizadas durante las reuniones.

Dichas propuestas se analizarán en el marco de un análisis generalizado de la Ordenanza de la OTA en los próximos meses, dentro de la Comisión de Municipio. Además, el Equipo de Gobierno, tal como viene recogido en su Plan de Mandato de la Legislatura, desarrollará los estudios previos relacionados con el parking subterráneo de Donostia kalea durante los próximos meses.