Actualidad

Atrás

Sardara taberna representará a Hondarribia en el certamen de pintxos medievales en Laguardia

Los cocineros Gorka Souto y Martín Merino son los autores del pintxo 'Egaluze'

26·06·2017


Gorka Souto y Martin Merino de Sardara Taberna con su pintxo ‘Egaluze’ han sido los vencedores del concurso local y por tanto, el que representará a Hondarribia en el Certamen de Pintxos Medievales que tendrá lugar en noviembre en Laguardia. El acto de la entrega del premio ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la Concejala de Comercio y Turismo María Serrano, y de Aitor Amutxastegi (Arraunlari Berri) y Gorka Cepeda (Arroka Berri) como jurado del concurso.

Serrano ha incidido en el “agradecimiento a los cocineros participantes así como los miembros del jurado. Sabemos que han realizado un buen trabajo que ha necesitado de mucha dedicación. Felicitar a Sardara Taberna, que representará a Hondarribia, y a buen seguro que realizará una gran labor”.

Cepeda y Amutxastegi han destacado que “la elección ha sido una decisión complicada. Durante varios días visitamos los establecimientos y probamos y analizamos los pintxos, que han sido de un gran nivel, tanto en calidad como en presencia. Felicitar al vencedor y a todos los que han participado”.

El ganador, Gorka Souto añade “la dificultad de crear un pintxo con las lógicas limitaciones de contar únicamente con ingredientes medievales. Es un orgullo para mí representar a Hondarribia y lo haremos lo mejor posible”.

El premio popular al mejor pintxo ha recaído en el Bar Gran Sol con el pintxo ‘Aizkolari’.