Actualidad

Atrás

La próxima semana comienza la reurbanización de Santiago kalea

Se centrará en la segunda parte de la calle, con un presupuesto de 995.599 euros y finalizará para el mes de junio.

24·11·2017


La próxima semana dará comienzo la reurbanización de Santiago kalea entre los números 21 al 83, esto es, en el segundo tramo de la calle. Con un presupuesto de 995.599 euros más IVA, y con un plazo de cinco meses y medio. El proyecto parará en navidades y en Semana Santa, con lo que estará finalizado para el mes de junio.

“Se seguirá el mismo criterio que en el resto de las calles ya reurbanizadas en la Marina en los últimos años” dice Juan Mari Altuna, Concejal de Servicios. “El objetivo de la obra es reurbanizar Santiago kalea, modificando las pavimentaciones de forma que tengan un diseño similar a las de San Pedro kalea”.

“Se aprovechará para mejorar las infraestructuras existentes a nivel de saneaminetos, abastecimiento de agua, energía eléctrica, telefonía, renovar totalmente el alumbrado público con luces de bajo consumo, renovando asimismo el mobiliario urbano. Se renovarán asimismo todas las conexiones peatonales que Santiago kalea tiene con San Pedro kalea, así como la zona aledaña a las escaleras de Madalen Karrika” añade Altuna.

Afecciones al tráfico

Mientras dure la obra, el tráfico de entrada y salida para los vecinos será el mismo, entrando por Santiago kalea y saliendo por San Pedro kalea. Para asegurar el tránsito de los camiones de obra, es necesario que entren y salgan por Santiago kalea, para evitar que pasen por la ya renovada San Pedro kalea.

En consecuencia, se retirarán los aparcamientos de Santiago kalea, para asegurar la entrada y salida de camiones, que será regulada por un semáforo colocado al comienzo de la calle. Solamente podrán entrar a la zona los vecinos y vehículos acreditados para ello.

El lunes a las 19:00 horas el Ayuntamiento celebrará una reunión pública con el objetivo de informar sobre la obra. Además, a lo largo de la semana se buzoneará un díptico informativo con el mismo fin.