Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

El ámbito entre las calles San Pedro y Bernat Etxepare pasará a llamarse 'Martxoak 8 plaza'

El Ayuntamiento y EMEKI Elkartea trabajan conjuntamente en actualizar el callejero, así como las actividades para este próximo 8 de marzo

12·02·2021

“El ámbito entre las calles San Pedro y Bernat Etxepare pasará a llamarse ‘Martxoak 8 plaza’. Así lo ha dicho el Alcalde Txomin Sagarzazu en una rueda de prensa celebrada en la zona, donde han participado también la Concejala de Igualdad Gotzone Larrarte, y las representantes de EMEKI Elkartea, María Jesús Berrotaran, Tzane Carrillo y Kontxi Imaz.

"Hoy estamos hablando de una zona especial en el centro de la ciudad. Gracias a la fructífera relación que estamos manteniendo con EMEKI Elkartea, podemos decir que este ámbito situado entre las calles San Pedro y Bernat Etxepare se llamará 'Martxoak 8 plaza', cuando se den los pasos administrativos necesarios" ha dicho el Alcalde Txomin Sagarzazu.

"Quiero agradecer el trabajo realizado por EMEKI Elkartea y que coincide además con el plan de igualdad del Ayuntamiento, ya que una de las intenciones es completar el callejero de la localidad con nombres, o colectivos de mujeres. Creo que estamos en una buena sintonía de trabajo y estoy seguro de que irá dando sus frutos".

La concejala de Igualdad, Gotzone Larrarte, comenta que "quiero felicitar y agradecer el trabajo de EMEKI Elkartea. Este año cumplen 30 años trabajando sin descanso por el bien de la mujer, y tenemos que agradecerlo”.

“Desde enero estamos colaborando, tanto en la organización de una lista de actos del 8 de marzo de este año, como en la intención de actualizar el callejero de Hondarribia. De cara a este año, estamos organizando actividades muy diversas, que están siempre pendientes de la situación sanitaria que estamos viviendo. Destacan un concurso de carteles, de donde saldrá la imagen del 8 de marzo de este año” añade Larrarte.

Tzane Carrillo se muestra satisfecha porque "estamos dando pasos. Hicimos un estudio que demuestra que en el callejero de Hondarribia hay muy pocos nombres de mujeres y hemos hecho nuestras propuestas trabajando junto al Ayuntamiento. Hemos visto que han acogido la iniciativa con buenos ojos, y tras el primer paso de hoy, hemos propuesto más nombres y ahora seguiremos trabajando en dar nuevos pasos".