Actualidad

Atrás

En relación a las hogueras de San Juan

El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu ha publicado un bando en el que se recuerda que se deben tomar las necesarias precauciones a la hora de encender hogueras, máxime con las altas temperaturas de los últimos días.

22·06·2017


Mañana, 23 de junio, con motivo de la víspera de San Juan, en diferentes puntos de la ciudad se prenderá fuego a las hogueras. Desde el Ayuntamiento de Hondarribia queremos hacer un llamamiento para que se actúe con prudencia y sentido común. Se ha realizado un bando firmado por el Alcalde, que se ha colocado en el Tablón de los Arkupes del Ayuntamiento, en la pagina web www.hondarribia.eus, las redes sociales del Ayuntamiento y en la prensa.

El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu destaca que “estos últimos días, debido a las altas temperaturas, nuestro territorio ha estado en alerta máxima por riesgo de incendios. Por lo tanto, pedimos a la ciudadanía que extremen las precauciones y respeten el medio ambiente, los bienes personales y materiales”.

Desde el Ayuntamiento de Hondarribia solicitamos que se tomen las siguientes medidas de seguridad:

- No utilizar combustibles líquidos para prender fuego a la hoguera.

- No quemar elementos que generen humo excesivo o gases tóxicos (plásticos en general, PVC, aceites, neumáticos, etc.)
- Se deben hacer las hogueras lejos de edificios, líneas eléctricas, instalaciones o vehículos.
- Asegurarse al finalizar de que el fuego se ha apagado y recoger, en la medida de lo posible, el entorno.

“En caso de que se registre alguna situación de peligro se deben poner en contacto con los servicios de emergencias llamando al 112” finaliza Sagarzazu.