Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Noticias

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Saindua gaztelekua propone dos actividades adaptadas a la primera fase

Se deberán descifrar y adivinar los mensajes diseminados por las calles de Hondarribia y mandar las respuestas a través de las redes sociales

12·05·2020


Durante las dos próximas semanas y respetando la situación y medidas actuales Saindua gaztelekua propone una nueva alternativa para las jóvenes de 12 a 17 años: Dos actividades en la calle

  • Del 12 al 17 de Marzo se desarrollara la ginkana Kaleko Mezuak (Mensajes de calle). Quienes participen deberán encontrar por las calles de la localidad 5 carteles que incluyan el logo del gazteleku. Cada cartel contará con una frase a descifrar y las cinco frases conformarán un único mensaje. La respuestas se enviarán a través de las redes sociales a la cuenta o teléfono del gazteleku.
  • A partir del 18 de mayo las Adivinanzas tomarán el relevo.  Una vez resueltas las adivinanzas halladas en las calles de Hondarribia, las respuestas se enviarán a las redes sociales del gazteleku.
Desde el gazteleku recuerdan que las actividades se deberán desarrollar teniendo en cuenta las medidas destinadas a cada franja de edad, limitándose a los horarios y personas con las que se conviva.

 

Dinamización y acompañamiento en tiempos de cuarentena

Debido a la actual situación de alarma y desde el comienzo del encierro, Saindua gaztelekua ha seguido trabajando y ha puesto en marcha Zibergaztelekua una programación adaptada a las redes sociales, con el claro objetivo de que las y los jóvenes no perdieran totalmente parte de las opciones de ocio anteriores al confinamiento

Gracias a esta propuesta virtual, además de dinamizar el ocio juvenil, el equipo educativo ha podido mantener su rol de acompañar a las y los adolescentes gracias a actividades tales como juegos, adivinanzas, campeonatos o video llamadas.

“Como educadoras, nuestro trabajo se basa en estar con las jóvenes, orientar, acompañar y ofrecer un ocio alternativo. En consecuencia de la forma de vida de los últimos meses, a pesar de no disponer de la posibilidad de estar cara a cara con los jóvenes, hemos podido realizar de forma virtual, a través de internet muchas de las actividades que normalmente realizamos con ellos.” comentan desde el gazteleku.