Visor de contenido web

Agenda completa de Actividades y Eventos

Publicador de contenidos

Atrás

Representación teatral "Dublindarrak"

Euskarak 365 egun
CUÁNDO 28 de enero. 20:30
 
DÓNDE Itsas Etxea Auditoriuma
 
ENTRADAS 25 € Adultos / 5 € Jóvenes
Tickets
IDIOMA Euskera
(subtitulada en castellano)

Dublin, año 1904

El relato se sitúa en Dublín, el día de Reyes de 1904. Una serie de personajes de distintas edades y sexos de clase media-alta acuden a una cena que las señoritas Morkan ofrecen todos los años en su casa. Las Morkan son profesoras de música y la velada tiene un alto contenido melómano. La atmósfera es ideal. Fuera nieva y dentro de la casa se respira hogar, deliciosa cocina, buenas costumbres, tranquilidad, fraternidad y buen humor.

El tema velado tras la aparente sencillez del relato es la parálisis moral y espiritual de la Irlanda de la época. Metafóricamente nos lo pinta como un país de muertos, donde los recuerdos están más vivos que el presente y los muertos dominan a los vivos.

Con adaptación de José Antonio Vitoria y Garbi Losada, con puesta en escena de esta última, el reparto lo componen los siguientes actores: Naiara Arnedo, Aitor Beltran, Isidoro Fernandez, Lierni Fresnedo, Asier Hormaza, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal y Asier Sota.

En palabras de John Huston, que adaptó la obra al cine… “Dublineses te muestra ciertos hechos de la vida –amor, matrimonio, pasión, muerte- y te obliga a enfrentarte a ellos. Muy pocos relatos tienen este misterioso poder”.

Dublindarrak