Actualidad
Atrás

El paisaje es el tema de la Agenda 21 escolar de este curso

Se cumple el undécimo año que el Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha el programa de la Agenda 21 junto con los centros escolares.

31·01·2019


Se cumple el undécimo año que el Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha el programa de la Agenda 21 junto con los centros escolares. Durante estos años se han trabajado numerosos temas, como pueden ser los residuos, el agua, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la alimentación, el cambio climático… Este año elprograma se basará en el tema del paisaje.

Son cerca de 2.200 alumnos de los centros escolares los que han comenzado a trabajar el tema en la Ciudad, y cuatro los centros escolares que han trabajado: Ama Guadalupekoa LHI, Egiluze ikastetxea, Talaia LHI y Talaia BHI.

Organización del programa

Juan Luis Silanes, Concejal de Educación y Medioambiente destaca que “en en primer trimestre del curso, el alumnado ha conocido el tema y ha realizado tareas de sensibilización. A continuación cada uno está realizando el diagnóstico de su centro escolar, esto es, está estudiando cómo es el “paisaje” del interior de su centro y está realizando propuestas de mejora”.

En el segundo trimestre, tendrán la oportunidad de estudiar la ciudad. Mediante el trabajo de observación de los diferentes entornos de la ciudad y a través de las encuestas realizadas en casa, profundizarán en los distintos paisajes de la ciudad y conocerán las modificaciones ocurridas durante los últimos años.

“Este último trimestre, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, unificarán el trabajo realizado en los distintos niveles y los representantes de los alumnos de los diferentes centros escolares se unirán en un Foro para casar los compromisos adoptados para mejorar el tema y las propuestas a realizar al Ayuntamiento. Entonces se conocerán los resultados del trabajo de este año y la respuesta que les dará el Ayuntamiento a las propuestas de los alumnos” finaliza Silanes.