Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

La Comisión Municipio del jueves tratará sobre la interposición de un recurso en el Tribunal Supremo y la nueva tramitación del Plan General

La Comisión Municipio del jueves a las 11:00 horas tratará la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia 164/2020 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

14·07·2020


La Comisión Municipio del jueves a las 11:00 horas tratará la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia 164/2020 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Además, en la misma comisión se tratará sobre la necesidad y conveniencia del inicio de la nueva tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia (PGOU).

La presidenta de la Comisión Municipio María Serrano destaca que “desde el Equipo de Gobierno vemos necesario hacer uso de nuestros derechos e interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pues estimamos absolutamente desproporcionado anular un Plan General por la no presentación de dos informes sectoriales, como son el informe de telecomunicaciones y el informe sobre el valor agrológico de los suelos”.

Serrano recuerda que “la sentencia anulatoria sobre el PGOU de Hondarribia da la razón al Ayuntamiento de Hondarribia en lo que respecta a las cuestiones urbanísticas planteadas en el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero no así en cuanto a las cuestiones formales”.

Nueva tramitación del PGOU

En el segundo punto del Orden del Día de la Comisión se tratará la necesidad de iniciar la nueva tramitación del PGOU de Hondarribia. “A consecuencia de la citada sentencia que declara la nulidad de pleno derecho del Plan General, y sin perjuicio de los recursos que el Ayuntamiento pueda interponer, estimamos oportuna técnicamente la nueva tramitación del Plan General” añade Serrano.

“La nueva tramitación será una oportunidad para enriquecer el Plan con aportaciones realizadas desde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible tramitado en 2019 o el Plan de Accesibilidad actualizado en 2017. Además, hay que destacar que desde la aprobación del Plan General en junio del 2017 ha habido modificaciones en el marco de ordenación territorial y en la legislación aplicable, a los que la nueva tramitación del PGOU deberá acomodarse” finaliza Serrano.

“En este sentido, es necesario indicar que el Plan General seguirá vigente durante la tramitación del Recurso de Casación, y que la nueva tramitación del Plan constituye una herramienta más para garantizar la seguridad jurídica del desarrollo urbanístico de Hondarribia, evitando posibles vacíos en su regulación”.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web