Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

ONDO PASA, nueva campaña de prevención y promoción de la salud

Este año, debido a la COVID19 y a la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo todas las acciones preventivas que lleva a cabo anualmente. Así lo ha dicho María Serrano, concejala de Juventud del Ayuntamiento.

08·07·2020


Este año, debido a la COVID19 y a la situación que estamos viviendo, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo todas las acciones preventivas que lleva a cabo anualmente. Así lo ha dicho María Serrano, concejala de Juventud del Ayuntamiento.

“Esta situación nos ha permitido poner en valor los recursos y los activos sanitarios con los que cuenta Hondarribia, algo en lo que trabaja el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria en estos últimos meses. La campaña de prevención y promoción de la salud Ondo Pasa 2020 se enmarca dentro de la iniciativa 'Zu (k) zeu (k)'.

Es una continuidad de las acciones que se realicen a lo largo de todo el año, en los diferentes ámbitos: centros escolares, espacio abierto, etc., estará adaptado al contexto estival, utilizando estrategias de reducción de riesgos y prevención universal (ocio saludable).

"Este año venimos con una novedad interesante, ya que en lugar de la camiseta el Ayuntamiento repartirá botellas o cantimploras. Se han elaborado 300 botellas con el nuevo logo de Ondo Pasa. Han pasado dieciséis años desde que empezamos a repartir la primera camiseta. Después de hacer una profunda reflexión hemos pensado que era hora de impulsar y reforzar el mensaje y el sentido común de Ondo Pasa "ha dicho la concejala María Serrano.

Prevención y promoción de la salud

"Queremos recordar que el objetivo principal del Servicio de Prevención Comunitaria es la promoción de la prevención y la salud, esto es impulsar hábitos y estilos de vida saludables, y aquí es donde deben situarse todas las acciones que realizamos.

En concreto, además de fomentar los hábitos saludables con la botella (para llevarla a cualquier lugar), con este gesto vamos a cuidar a la comunidad, porque todos queremos una Hondarribia saludable. Al tratarse de una botella reutilizable evitaremos el plástico.

"Los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años deberán acudir al Servicio Municipal de Prevención Comunitaria para recoger la botella, del 13 de julio al 7 de agosto de 10:00 a 13:30 de la mañana" añade Nerea Zuazua, responsable del Servicio Municipal de Prevención Comunitaria.

"Junto a esto, se dará continuidad al trabajo que se realiza anualmente desde la Prevención Comunitaria, poniendo en marcha diferentes acciones relacionadas con el alcohol y el resto de drogas. Así, se ha elaborado un cartel específico para hostelería y en agosto recibirán una formación en reparto responsable. El Ayuntamiento enviará una carta a los hosteleros junto con el cartel, subrayando su importancia como agentes comunitarios" concluye Zuazua.

 


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web