Actualidad

Atrás

Plazo para presentarse al concurso de olentzero y villancicos

Este viernes se cierra en el BAZ el plazo para presentarse al concurso de olentzeros y villancicos que organiza el Departamento de Cultura.

13·11·2016


El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia, con motivo de las Fiestas de Navidad 2016 y con el fin de mantener la figura del "Olentzero" y el canto de villancicos populares, promueve un año más los concursos de ‘Olentzero’ y de ‘Villancicos’. El plazo para inscribirse finaliza el viernes 18 de noviembre en el BAZ, antes de las 13:00 horas.

Podrán participar todos aquellos grupos o coros de Hondarribia, compuestos por un mínimo de veinte  personas, en su mayoría mayores de 16 años. Tendrán lugar el día 24 de diciembre, a partir de las 17.45 horas en Gipuzkoa plaza. En el supuesto de mal tiempo se realizarán en los soportales del Ayuntamiento. Los grupos que se presenten con Olentzero percibirán la cantidad de 400,00 €, y aquellos que sólo participen en el festival de villancicos recibirán la cantidad de 250,00 €.

Todos los interesados que deseen tomar parte, deberán hacerlo mediante cumplimentación de la hoja de inscripción, en el BAZ del Ayuntamiento, antes de las 13:00 horas del día 18 de noviembre, señalando si se presentan únicamente al concurso de Gabon-kanta o a ambos. Cada grupo interpretará dos vi­llancicos en euskara, uno el Olentzero y el otro de libre elección.