Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

El proyecto 'Hondarribia mugitzen ari da' busca priorizar al peatón y la calidad de vida

'Hondarribia mugitzen ari da'. Este es el nombre del proyecto presentado esta mañana en Hondarribia y directamente relacionado con la movilidad y la calidad de vida, con la presencia del alcalde Txomin Sagarzazu y el concejal de Medio Ambiente Juan Luis Silanes.

16·09·2020


'Hondarribia mugitzen ari da'. Este es el nombre del proyecto presentado esta mañana en Hondarribia y directamente relacionado con la movilidad y la calidad de vida, con la presencia del alcalde Txomin Sagarzazu y el concejal de Medio Ambiente Juan Luis Silanes.

El proyecto 'Hondarribia mugitzen ari da' es el que presentamos hoy, frente al Egiluze ikastetxea y dentro de la Semana de la Movilidad. Proyecto que apuesta por otro modelo de ciudad desde el punto de vista de la movilidad y priorizando al peatón", ha señalado el alcalde Txomin Sagarzazu.

"Quiero recordar que es uno de los proyectos que contemplamos en el Plan de Legislatura del equipo de Gobierno municipal, muy importante por tanto para el equipo de Gobierno. Haciendo historia, desde el punto de vista de la movilidad, con la Mesa de Movilidad en marcha desde diciembre de 2018 en el Ayuntamiento de Hondarribia, se han celebrado 15 reuniones desde entonces, que además han sido muy participativas y enriquecedoras. Además, en octubre de 2019 se aprobó el PMUS o Plan de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento por unanimidad ".

Dentro del proyecto 'Hondarribia mugitzen ari da', hoy con ‘Mugi Zaitez’ es el primer paso que presentamos, más adelante habrá más. En los últimos meses, además, se han dado diferentes pasos en la calle Bitoriano Juaristi y con el proyecto Talaia Alai.

Peatón, ciclista, transporte colectivo y vehículo privado

El concejal de Medio Ambiente, Juan Luis Silanes, ha dado más detalles. "Estamos en la Semana de la Movilidad, pero por el COVID no se han podido organizar actos. El mensaje que queremos difundir desde el Ayuntamiento es claro: otro modelo desde el punto de vista de movilidad es posible, y siempre priozando al peatón. No vamos contra el uso del coche y sí a favor del uso racional del coche. El peatón tiene y debe tener prioridad ".

"Usando el coche con sentido común ganamos todos. Queremos decirle al ciudadano, y poniéndonos nosotros en primer lugar, que las distancias por la Ciudad no son grandes y que tenemos que cambiar las costumbres, no hace falta ir en coche a todas partes. Desde el Ayuntamiento tenemos claro que la prioridad la tiene el peatón, luego el ciclista, seguidamente el transporte colectivo y por último, el vehículo privado. En este sentido, hemos colocado varias señales de 30 km/h en la Ciudad" ha dicho Silanes.

"No es solo algo que se quiera hacer en los colegios, se quiere extender a toda la ciudad. Por ello, se llevará a cabo una campaña potente en prensa, redes sociales, y también físicamente en la calle, con banderolas, o vistosos carteles informativos en varios puntos de la Ciudad.

Este domingo, con motivo de la Semana de la Movilidad, dejaremos la calle Zuloaga para los peatones, sólo podrá circular el transporte público. El día 22 es un día sin coches a nivel internacional y aquí haremos la prueba el domingo en una calle concreta" concluye Silanes.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web