Actualidad

Atrás

Música y euskera, el fin de semana

Txikimusika y el Mintza eta Blagan Eguna ambientarán el sábado.

30·05·2018


La agenda social de Hondarribia llega repleta de actividades este fin de semana. El sábado congrega las dos principales citas, el Txikimusika y el Mintza eta Blagan Eguna, pero el domingo también habrá cosas para hacer.

El sábado arrancará fuerte desde la mañana. A las 11:00 se realizará la bienvenida y el hamaiketako para recibir a los mintzalagunak de toda Euskal Herria que celebrarán en Hondarribia el Mintza eta Blagan Eguna. La fiesta presenta un programa animado, ya que después de visitar la ciudad y conocer el mercado, a las 13:30 se hará una kalejira de la mano de Abiyuan. Después llegarán la comida (14:30), el baile con el grupo Errebal (17:00), y los conciertos de Gorpunzkingz (19:30) y Elektropatxaranga (21:30).

Txikimusika, por su parte, será una bonita oportunidad para las personas, y especialmente familias, que quieran disfrutar de una agradable jornada velada por estilos de música diferentes a los habituales. Los jardines de Kasino Zaharra se convertirán en un pequeño oasis musical, donde tocarán los grupos Frikun y Eraul, y donde los más pequeños y pequeñas de cada casa podrán iniciarse en el mundo de los instrumentos. La cita es a las 12:30, y prometer alargarse al menos hasta las 17:00.

El domingo por la mañana el protagonismo será para la feria de brocante y coleccionismo de Kirol Kaia. A la tarde las familias volverán a tener una nueva cita, esta vez con el cine, ya que la película “Oin handiren semea” se emitirá en el Auditorium Itsas Etxea a partir de las 18:00. La entrada cuesta 3€.