Actualidad

Atrás

Se celebra la Semana de la Movilidad en Hondarribia

Una charla, una feria, un mercado de segunda mano y una marcha ciclista son los puntos fuertes

18·09·2017


Hondarribia celebra esta semana su Semana de la Movilidad, que se ha presentado en el Ayuntamiento de la mano del Concejal de Medioambiente y Agenda 21 Kalixa Silanes, y de Kote Guevara en representación de Balazta, Bidasoako Bizikletaren aldeko Elkartea.

“Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del vehículo privado en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie” dice Kalixa Silanes.

“Balazta Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia han realizado un  programa de actividades para disfrutar de esta semana. Los actos comenzaran el jueves por la tarde finalizando el domingo con una marcha ciclista por las calles de la Ciudad. Quiero agradecer a Balazta Elkartea su trabajo y predisposición”.

“Nuestro objetivo es, por una parte, sensibilizar a los hondarribiarras  sobre el tema de la movilidad sostenible realizando campañas y tratando de introducir en la opinión publica el debate sobre la movilidad sostenible, y por otra la realización de infraestructuras que faciliten el desplazamiento seguro y cómodo  de los usuarios de la bicicleta. Para ello llevamos trabajando a lo largo del presente año y esperemos que en breve plazo comiencen la obras del primer proyecto elaborado de manera conjunta, el bidegorri de Baserritar Etorbidea que facilitará, de manera segura, el acceso en bicicleta de los alumnos a los centros escolares” añade Silanes.

Kote Guevara ha detallado las actividades organizadas. “El jueves a las 19:00 horas habrá una charla en Kultur Etxea de la mano de Ander Irazusta, en euskera bajo el título “El peatón y la bicicleta como ejes de la gestión de la movilidad: retos y oportunidades”.

“Para el sábado de 10:00 a 14:00 horas se ha organizado una feria de la bicicleta y un mercado de segunda mano que tendrán lugar en el paseo Butrón, que en caso de mal tiempo se trasladaría al Puerto Deportivo.

Para finalizar, el domingo a las 10:30 horas comenzará desde la Alameda una marcha en bicicleta que recorrerá las calles de la Ciudad para finalizar en San Pedro kalea” añade Guevara.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento su disposición. Entre todos estamos trabajando para poner en valor la bicicleta y los bidegorris. No es fácil pero seguimos en ello” finaliza Guevara.