Actualidad

Atrás

Todos los partidos del Ayuntamiento se reunieron con los vecinos de Mendelu

La cita sirvió para informar sobre las noticias aparecidas en prensa sobre la pista del Aeropuerto y escuchar a los vecinos del barrio.

30·11·2016


El Ayuntamiento celebró ayer una reunión informativa con los vecinos de Mendelu con el objetivo de informar de primera mano de la situación actual de la pista del Aeropuerto de Hondarribia. A la reunión asistieron el Alcalde Txomin Sagarzazu, y los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, como Txisun Altuna (PNV), Igor Emparan (ABOTSANITZ), Lore Erriondo (EH BILDU) y Joxemi Ochoteco (PP). El portavoz del PSE-EE Iosu Alvarez no pudo asistir excusando su ausencia. Acudieron asimismo medio centenar de vecinos de Mendelu que participaron activamente en la misma.

El Alcalde Txomin Sagarzazu relató pormenorizadamente todo lo sucedido en torno a la pista del Aeropuerto, “desde las noticias que aparecen en prensa sin que como Ayuntamiento nos hayamos enterado previamente, hasta las diferentes reuniones que hemos mantenido en instituciones como ORTZIBIA o la Comisión Aeroportuaria”.

Todos los portavoces mantuvieron una postura similar, defendiendo el no alargamiento de la pista y reclamando más atención tanto al barrio de Mendelu como a la Ciudad de Hondarribia. Incidieron además en que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ya ha licitado las obras para recortar la pista en 300 metros, con lo que pasaría de tener 1754 metros a 1454. Dichas obras deberían estar finalizadas antes del 1 de enero del 2018.

Los vecinos reclamaron al Ayuntamiento “que siga en su trabajo de convencer al resto de los agentes e instituciones implicadas en el Aeropuerto que reducir la pista por motivos de seguridad es bueno para Mendelu y para Hondarribia. Son ya muchos años que llevamos con demasiada incertidumbre y tanto el barrio como nuestras viviendas se han devaluado mucho. Ya es hora de que se aclare el tema” finalizaron.