Actualidad

Atrás

'Conoce tu Ciudad' de marzo versará sobre la implantación del juego de la pelota

El jueves y sábado, organizado por ARMA PLAZA Fundazioa, Daniel Carballo dirigirá una charla y una visita guiada con demostración del juego

13·03·2017


Este jueves y sábado tendrá lugar la sexta y última cita de la iniciativa ‘Conoce tu Ciudad’. Daniel Carballo será el encargado de impartir la conferencia del jueves y de dirigir la visita del sábado, con el tema “La implantación del juego de la pelota en Hondarribia”.

“Estudiando el juego de la pelota en diferentes pueblos” dice Carballo, “vemos que el de Hondarribia es en muchos casos parecido al de otras zonas. Pero tiene una diferencia: el terreno o la ubicación donde tenía lugar el juego de la pelota, se mantiene intacto. Quizás porque el pintor Gustave Colin lo dibujó en su cuadro ‘Partido de laxoa en las Murallas de Hondarribia’ en 1866. Quizás porque quería darle una segunda oportunidad al juego” señala Daniel Carballo.

Carballo es profesor–investigador en las Escuelas de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad del País Vasco, y coordinador del taller de investigación "El juego de pelota en los centros históricos" del Master de Restauración del patrimonio de la UPV.

El jueves 16 a las 19:00 horas dará comienzo en el centro de información cultural y turística ARMA PLAZA la conferencia en euskera de la mano de Daniel Carballo.

El sábado 18, a las 11:00 será el segundo acto. La exhibición del juego de pelota en el foso de la muralla (Gernikako Arbola), y partiendo del Centro de información cultural y turística ARMA PLAZA (gratuita).