Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

El Ayuntamiento reafirma su apoyo al sector primario

Un nuevo panel informativo informa sobre los objetivos de la zona de huertas de Zimizarga

03·08·2020


La zona de huertas de Zimizarga ha acogido la presentación del nuevo panel explicativo de la Agroaldea. En el acto han participado el Concejal de Medioambiente Juan Luis Silanes, de Mikel Zendoia en representación de Behemendi, y de Leire Etxaide y Mikel Huarte, que trabajan dos de las tres parcelas de la Agroaldea.

“El Ayuntamiento de Hondarribia está impulsando y poniendo el valor el sector primario y concretamente, el producto local en el marco del  Plan de Empleo y Desarrollo Económico Hondarribia Abian” dice Juan Luis SIlanes.

“Desde que en octubre de 2012, el Ayuntamiento de Hondarribia puso en marcha el Plan de Empleo, han sido numerosas las acciones que se han llevado a cabo para impulsar el primer sector. Así, las actividades en torno a la azoka y la agroaldea han sido fundamentales.

“La Agroaldea, con el apoyo de Behemendi Elkartea para su gestión, persigue ofrecer  el acceso de nuevas personas a la producción agraria ecológica. Se pretende favorecer la agricultura de Km0 y ofrecer un producto de calidad” añade Silanes.

Desde que en 2014 se pusiera en marcha la Agroaldea, se han ido realizando diferentes acciones e inversiones dotando de las infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de las 3 parcelas que lo configuran.

Hoy con la instalación del panel informativo del Agroaldea pretendemos poner en valor el trabajo que hay detrás, su filosofía y las ventajas que ofrece para Hondarribia, para quienes lo trabajan, para quienes consumen sus productos y cómo no para nuestra tierra” añade Zendoia.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web