Actualidad

Atrás

La primera edición del Festival Hondarribia Reggae Town se celebra el próximo sábado

El programa de verano en Hondarribia cuenta, este año, con otro festival de música.

22·08·2016


 La primera edición del Hondarribia Reggae Town ofrece la posibilidad de escuchar música reggae, con los ritmos de sus distintas vertientes.

Se celebrará el sábado 27 de agosto, en la plaza del Obispo del Casco Histórico. Arrancará a las 18:00, y se alargará hasta la 1:00. La primera edición será sencilla, pero bien diseñada.

Se han seleccionado grupos que destacan por su buen directo, y podrán contar con unas condiciones adecuadas en cuanto a logística, sonido e iluminación. “Es un festival que ilusiona, una nueva oportunidad de demostrar, entre todos, que aquí nos gusta el reggae, y que queremos hacer crecer este festival cada año”, asegura Mikel Camps, organizador del evento.

Los grupos ofrecerán diferentes variedades de la música reggae: roots, dub, dancehall, raggamuffin, ragga y ska. La mayoría de los grupos proviene de localidades cercanas a Hondarribia. Mountain Sounds. Se trata de un joven grupo guipuzcoano. Apenas llevan un año ofreciendo conciertos, pero durante el verano de 2016 han actuado en fiestas de varias localidades: Irun, Oiartzun, Pasaia, Getaria, Zarautz… Dieron sus primeros pasos ensayando en el monte con un ordenador portátil. De ahí su nombre. Jarel Babel Banda formada entre amigos en Pamplona, en el año 2010.

Los diferentes gustos de los miembros del grupo crearon una variada fusión: reggae, rap, ska, rock, funk… Cuentan con dos trabajos discográficos publicados. Es un grupo con una gran personalidad y un potente directo. Ziribulio Sound Grupo formado en el colectivo de Bomberenea, en Tolosa. Lo suyo es el Reggae-Dancehall. Juantxo Arakama, cantante de Glaukoma, es uno de los miembros del grupo.

En Ziribulio actúa junto a su hermano Martín, junto con varios compañeros más. Garolo Artista asturiano, de Oviedo. Cuenta con una voz especial, característica. Produce música reggae, aunque ha colaborado con varios artistas de rap. Publicó su primera maqueta en 2003.

Kulto Kultibo Banda formada en Irun en 2010, aunque actualmente, tiene su estudio en Hondarribia. Grabaron su primera maqueta sin los conocimientos ni el material necesarios. Este año, en cambio, han publicado La Mazeta, su tercer trabajo, con calidad de sonido profesional, y colaboraciones de alto nivel. Es un grupo que está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama estatal.