Actualidad

Atrás

La III. Beñat Elzo Lasterketa se correrá el 1 de noviembre

El 1 de noviembre se celebrará en Hondarribia la tercera edición de la Beñat Elzo Mendi Lasterketa.

20·10·2016


La presentación oficial ha tenido lugar hoy en el Puerto Deportivo, centro neurálgico de la carrera, con la presencia de Imanol Ugartemendia como representante de la organización, María Serrano en representación del Ayuntamiento, Irene Intxausti como madre de Eunate Turko y de Oriol Ruiz Cabestany, de Euskadiko Kirol Portuak.

Para todos es una carrera muy especial” dice Imanol Ugartemendia. “Creemos que es una forma inmejorable de mantener el recuerdo de Beñat, y por ello hemos organizado la jornada para todas las edades. A las 9:00 de la mañana comenzará la jornada con el inicio de la II. Beñat Elzo Mendi Martxa, donde los participantes transitarán por el mismo recorrido que la carrera a pie. A las 11:00 se celebrará la III. Beñat Elzo Mendi lasterketa con un recorrido de 10’7 kilómetros. A las 12:30, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de la jornada y como en los dos años anteriores, se celebrará una pequeña carrera en las inmediaciones del Puerto Deportivo”.

La recaudación de este año irá dirigida a la Asociación de Afectados de Deleción 1p36. Se trata de una enfermedad genética congénita rara, caracterizada por un retardo mental motivado por la falta de cierto material genético en un cromosoma. Irene Intxausti, madre de Eunate Turko, una niña de Pasai Donibane que tiene dicha enfermedad, “ha agradecido a la organización, colaborares y a todos los implicados su participación. Para nosotros es algo muy importante y hermoso. No es una enfermedad degenerativa, con lo que todo lo que les podamos dar, es mejorar su calidad de vida”.

María Serrano ha destacado “la gran cantidad de colaboradores privados e implicados que tiene la carrera, lo cual nos demuestra lo querido que era Beñat por todos. El Ayuntamiento colabora y colaborará en todo lo que sea posible”. 

 

Inscripciones para las pruebas

Recordar que sigue abierta la inscripción para la III Beñat Elzo Mendi Lasterketa. Únicamente para la carrera de 10'7 km, hay que realizar la inscripción en www.kirolprobak.com. Las otras dos en la tienda de la Cofradía de Pescadores en Bernat Etxepare kalea, y en la cafetería- panadería BARE-BARE de Pasai Donibane.

Desde la organización agredeceríamos que los interesados en participar en los actos de la Marcha y la Carrera de Familias, se apuntasen previamente. En Hondarribia en la tienda de la Cofradía de Pescadores (Bernat Etxepare 6) y en San Juan en la cafetería-panadería Bare-Bare (C/Donibane 4,Bajo)