Actualidad

Atrás

La compañía Dantzaz ofrece un viaje al universo de Laboa en Hondarribia

Txoriak es el espectáculo que la compañía Dantzaz ofrecerá en Hondarribia.

17·08·2016


Será el domingo 21 de agosto, a las 20:30 en Arma Plaza.

El espectáculo se sumerge en el universo de Mikel Laboa, tratando temas como la libertad, la salud mental, la locura, las relaciones etc.

Al mismo tiempo, es un intento por acercar la danza moderna a cualquier clase de público, utilizando para ello espacios abiertos (playas, plazas, parques etc.).

Doce bailarines estarán sobre el escenario: Jone Amezaga, Carmen Derré, Garazi Etxaburu, Valerio Di Giovanni, Axier Iriarte, Sune Klausen, Richard de Leyos, Agustin Martínez, Nora Paneva, Paula Parra, Josu Santamaría, Rafke Van Houplines .

Interpretarán las coreografías de Josu Mujika. Se trata de un bailarín con una contrastada trayectoria, que comenzó en la compañía “Ballet Théatre l‘Ensemble” del famoso coreógrafo Micha Van Hoecke. Mujika trabajado como bailarín en Italia, Bélgica, Francia y el País Vasco; en ópera en la Scala de Milán, en San Carlo de Nápoles, en La Monnaie de Bruselas o en la Fenize de Venecia; en televisión en RAI1, TF1 y ETB; como actor en Maskarada, Hika y Pausoka.

La compañía Dantzaz empleará música de Mikel Laboa para el espectáculo, con la asesoría de Iñaki Salvador, pianista, compositor y arreglista. Ha trabajado con los mejores músicos de jazz a nivel estatal: Perico Sambeat, Pedro Iturralde, Javier Colina, David Xirgu, David Gómez, Mario Rossy etc. Salvador ha participado en festivales de música en San Sebastián, Barcelona, Getxo, Madrid, Sevilla, Seul, Bucarest o Rabat, entre otros.

Ha compuesto para cine, teatro y televisión, y también ha trabajado con varios cantautores: Mikel Markez, Imanol, Javier Rubial o el propio Mikel Laboa. Actualmente, es profesor de jazzpiano en Musikene.