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El Ayuntamiento valora positivamente el servicio de orientación para la actividad física

El Ayuntamiento de Hondarribia puso en marcha en mayo de 2018 ‘Bixi Bizi’, un servicio de orientación para la actividad física. El concejal de Deportes, Juan Luis Silanes, y el responsable y coordinador del servicio, Julen Fernández, han realizado una positiva valoración de la trayectoria, mediatizada también por el COVID-19 y la pandemia.

27·01·2021

El Ayuntamiento de Hondarribia puso en marcha en mayo de 2018 ‘Bixi Bizi’, un servicio de orientación para la actividad física. El concejal de Deportes, Juan Luis Silanes, y el responsable y coordinador del servicio, Julen Fernández, han realizado una positiva valoración de la trayectoria, mediatizada también por el COVID-19 y la pandemia.

"El servicio de orientación para la actividad física y el deporte en Hondarribia se puso en marcha en mayo de 2018. Desde el principio hemos estado trabajando conjuntamente con el centro de salud. Asimismo, hemos utilizado diferentes estrategias para ampliar el servicio y mejorar el estado de salud de las personas, que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento" ha dicho el concejal de Deportes, Juan Luis Silanes.

"Quiero agradecer a Julen la profesionalidad que ha demostrado hasta ahora. Desde que se puso en marcha el servicio está realizando un muy buen trabajo, y hay que decirlo claro. Durante este periodo el COVID-19 y la pandemia han condicionado todo, y ha tenido que cambiar totalmente la forma de hacer el trabajo y me parece que ha encajado muy bien" dice Silanes.

"Analizo la situación, los problemas, las necesidades o los intereses de la persona que viene a mí para darles orientación para el ejercicio físico", ha dicho Julen Fernández.  En cuanto al servicio, en 2018 el servicio tuvo 82 usuarios y en 2019 otros 115 usuarios. Llegan tanto derivados desde el centro de salud, como desde la iniciativa personal de cada uno así como desde los centros escolares que se han acercado al servicio”.

“En el año 2020 hemos mantenido los mismos recorridos anteriores. Sin embargo, la pandemia Covid-19 ha obligado a los meses de marzo y abril a realizar consultas telefónicas.. Por lo tanto, el año 2020, que ha sido un año especial está claro, debido a la situación de emergencia, no hemos podido mantener la dinámica llevada hasta ahora. A pesar de ello, nos hemos mantenido en contacto con los usuarios con el objetivo de mantener hábitos de vida saludables, y mejorando todo lo posible su calidad de vida” señala Fernández.

La persona interesada tiene dos formas de inscribirse en el servicio gratuito. Por un lado, acudir al centro de salud y obtener una cita médica. Y, por otra, solicitando cita previa en el teléfono bixibizihondarribia@gmail.com o 688752094.