Actualidad

Atrás

El Ayuntamiento ofrece a partir de hoy un servicio de orientación para el ejercicio físico

El programa ofrece soporte y seguimiento para practicar deporte de una manera agradable y saludable.

16·05·2018


El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha un servicio de orientación física dirigida a las personas inactivas. El preparador Julen Fernández se encargará de definir las mejores pautas y de hacer el seguimiento de cada usuario o usuaria que se valga del mismo. “Analizaré la situación, los problemas, las necesidades y los intereses de cada persona para después ofrecerle orientación”, ha subrayado Fernández.

Este es un servicio que nace de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación Foral de Gipuzkoa, Servicio de Salud y otras entidades. Bidasoa es una de las comarcas donde se registran los porcentajes de población activa más elevadas –el porcentaje de personas inactivas del territorio ronda el %71–, pero, según han destacado el concejal de deportes, Kalixa Silanes, y el delegado de deportes de la Diputación, Iñaki Iturrioz, hay mucho por mejorar. “El objetivo es acabar con el sedentarismo”, ha declarado Fernández.

Hay dos maneras de participar del servicio. Por un lado, acudiendo al centro de salud y consiguiendo una cita médica. Y, por el otro, fijando una consulta con el propio preparador en el despacho que tendrá en el frontón Jostaldi. Para ello se deberá pedir cita escribiendo al email bixibizihondarribia@gmail.com o llamando al 943 111226. De momento el servicio solo se ofrece por las mañanas, pero está previsto ampliar la posibilidad a alguna tarde entre semana.