Actualidad

Atrás

Nueva iniciativa en apoyo del sector náutico

Recientemente se ha presentado en Hondarribia una nueva iniciativa englobada dentro de la Mesa Náutica, una herramienta de trabajo que engloba a Bidasoa Activa y a las diferentes empresas que trabajan en el sector náutico dentro de la Comarca del Bidasoa.

10·08·2018


Recientemente se ha presentado en Hondarribia una nueva iniciativa englobada dentro de la Mesa Náutica, una herramienta de trabajo que engloba a Bidasoa Activa y a las diferentes empresas que trabajan en el sector náutico dentro de la Comarca del Bidasoa. En el acto ha participado la Concejala de Comercio y Turismo de Hondarribia María Serrano, así como varias empresas del sector.

“Esta campaña surge dentro de la colaboración que mantenemos dentro de la Mesa Náutica” dice María Serrano. “Dicha mesa es una de las pioneras en Euskadi; surgió una necesidad en las empresas del sector para que se diese a conocer tanto a hondarribiarras como turistas de toda la actividad existente, que es mucha y buena. Es uno de los puntales que tenemos en marcha en Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia”.

“Hemos instalado tres cubos de grandes dimensiones en el comienzo del espigón, otra en Damarri plaza y otra frente a Correos, para que todos los que pasean por dichas zonas vean la amplia oferta existente, por ejemplo en buceo, remo, salidas en barco, jet sky, vela o paddle surf por ejemplo” añade .

La Mesa Náutica

Para promover e incentivar el desarrollo de estas actividades, desde Bidasoa Activa se viene organizado una mesa náutica en la que se les informa a estas empresas náuticas de las actividades y acciones realizadas el año anterior y de las acciones a realizar durante este año.

Además, estas empresas informan de sus actividades, de los programas de calidad en los que participan y trabajan de manera conjunta en acciones de promoción del sector náutico como la creación de un folleto conjunto, campañas de publicidad o la organización de jornadas abiertas. Estas empresas también participan en mesas supracomarcales.