Actualidad

Atrás

El ayuntamiento de Hondarribia ofrece talleres de lectura

Como novedad, destacar que los participantes leerán un libro de poesía cada tres meses.

19·09·2016


Durante el curso 2016-2017, el Ayuntamiento de Hondarribia volverá a ofrecer talleres de lectura, entre octubre y junio.

La “Cita con el libro” tendrá lugar entre semana, de 16:00 a 17:30 en la sala 103 de Kultur Etxea. El grupo de euskara se reunirá los jueves, y el de castellano lo hará los martes y los miércoles.

Para aquellos que no puedan acudir entre semana, también se ofrece la cita “Un sábado, libro”, los sábados de 11:30 a 13:00 en la oficina de cultura y turismo ARMA PLAZA.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre. Puede formalizarse en la biblioteca, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. También por medio del número de teléfono 943 11 12 95 o del correo electrónico liburutegia@hondarribia.eus.

Las sesiones comenzarán la primera semana de octubre. Para entonces, los participantes habrán tenido que pasar por la biblioteca para recibir su primer libro.

En el grupo de castellano leerán obras de todas las culturas, tomando como referencia la literatura universal. En los de euskara, tendrán preferencia las obras creadas en euskara. En cualquier caso, también leerán obras traducidas al euskara.

Como novedad, destacar que los participantes leerán un libro de poesía cada tres meses.

Cada participante recibirá su libro Juan Luis Silanes, concejal de Cultura, ha destacado que cada lector recibirá su libro como regalo. “Tienen la opción de formar una pequeña biblioteca en sus casas, gracias a los libros que recibirán en el taller. Después de trabajar con ellos, pueden compartirlos con sus allegados, participando en la extensión del programa”.

Se trata de la duodécima edición de los talleres de lectura. En total, se han leído 270 libros en los talleres. En cada uno de los grupos se han reunido unas 20 personas, que han realizado lecturas críticas. Gracias a este método, lo que empezó como taller para la lectura, se ha convertido en lugar de encuentro para el debate.