Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

Comunicado de Hondartza Kiroldegia sobre la situación actual

Han pasado ya 9 semanas desde el decreto del estado de alarma y el consecuente cierre total de nuestras instalaciones. Con tal motivo, queremos informar sobre la situación actual en la crisis del COVID-19.

18·05·2020


Han pasado ya 9 semanas desde el decreto del estado de alarma y el consecuente cierre total de nuestras instalaciones.

La primera medida adoptada fue la de facilitar las mejores condiciones para nuestro equipo humano promoviendo un ERTE que permite que toda la plantilla mantenga su vinculación contractual con Kirolzer, empresa gestora del polideportivo.

Por otro lado, las instalaciones se están manteniendo en el mejor estado posible, a la espera de su reapertura.

Por último, estamos trabajando en el diseño y planificación de todas las medidas que, previsiblemente, vamos a tener que aplicar para poder prestar nuestros servicios garantizando la máxima higiene y seguridad, cuando la situación permita la reapertura de las instalaciones.

Seguiremos informando cuando tengamos novedades al respecto.

Desescalada deportiva

Según las fases de desescalada actuales, podríamos realizar nuestra reapertura a partir de la tercera fase, que si todo va bien comienza en junio, pero no estamos en disposición de adelantar ninguna fecha exacta. Queremos garantizar que la apertura se produzca en las mejores condiciones de limpieza, desinfección y aplicando todos los protocolos de seguridad tanto para la plantilla como para usuarios y usuarias.

En ese sentido, a la espera de un protocolo definitivo de Sanidad, estimamos que, al menos, en la primera fase de la apertura estaremos obligados a cumplir un gran número de requisitos que producirán cambios importantes en la forma de uso de las instalaciones, con el objetivo de promover un entorno seguro para la práctica deportiva. Entre otras muchas es muy posible que tengamos que llevar a cabo las siguientes acciones.

1.- REDUCIR EL AFORO DE LOS SERVICIOS. Para ello estimamos que el uso de los diferentes servicios haya que hacerlo con reserva previa, asegurando así un aforo más reducido de lo habitual en cada uno de ellos, y pudiendo respetar la distancia mínima entre usuarios.

Tenemos dudas si dejarán el uso de vestuarios, en caso de permitirlo, sería siempre garantizando la distancia mínima entre usuarios.

2.- REFORZAR LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE ZONAS COMUNES. Se habilitarán puntos de limpieza de manos y limpieza de elementos comunes utilizados, se deberán retirar los elementos de uso común que se puedan y desinfectar a menudo los que se usen. Se realizarán desinfecciones generales periódicas de las diferentes salas.

3.- CONTROLAR EL TRANSITO DENTRO DE LA INSTALACION. Del mismo modo, estamos estableciendo las direcciones de transito dentro de la instalación, para conseguir pasos de una sola dirección y evitar zonas de cruce y aglomeración de personas, para facilitar esta tarea se marcarán las direcciones con flechas en el suelo.

4.- UTILIZACION DE EQUIPOS DE PROTECCION. También estamos a la espera de que nos informen sobre los requisitos de seguridad que deberá usar cada usuari@ y cada trabajador, mascarilla, guantes, etc.

El uso de la toalla será obligatorio tanto en gimnasios como en las actividades dirigidas. Estamos ante una nueva realidad a la que nos adaptaremos para seguir mejorando la calidad en la salud de nuestros usuarios, a través del fomento de la actividad física.

Por último, informar que el cierre técnico anual que se programa para el mes de septiembre, se va a realizar antes de la apertura de la instalación.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web