Actualidad

Atrás

En relación a la situación de Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha preparado una nota en relación a la situación de Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola

26·05·2017


Hondarribiko Musika Eskola es una asociación cultural creada en 1992, declarada de interés municipal por el Ayuntamiento de Hondarribia en 1998, con el objeto de impartir la enseñanza musical no reglada en Hondarribia. Actualmente está formada por  un total de 23 profesores, de los cuales 10 son socios, y dos administrativos.

El Ayuntamiento de Hondarribia valora muy positivamente la aportación pedagógica, musical y social que ha realizado durante estos 25 años y la estrecha colaboración desarrollada con el propio ayuntamiento. El equipo de gobierno municipal, además, entiende que el modelo desarrollado es adecuado para ofrecer a la ciudadanía la formación musical anteriormente enunciada y apuesta por su continuidad.

En noviembre de 2016 varios socios informaron al Ayuntamiento de que la asociación sufría problemas económicos. El mes de diciembre, la nueva junta directiva formada tras las elecciones internas se volvió a reunir con el Ayuntamiento mostrando su compromiso por la continuidad del proyecto.

El Ayuntamiento, por su parte, solicitó a la asociación la elaboración de una auditoría para conocer el estado real de las cuentas y les informó de la situación de las subvenciones municipales: en 2014 y 2015 Hondarribiko Musika Eskola no solicitó subvención municipal, pero sí en 2016. Tras esta reunión los demás grupos municipales fueron informados por el equipo de gobierno.

Ante la gravedad de la situación de los socios y trabajadores de la asociación Hondarribiko Musika Eskola, el Ayuntamiento de Hondarribia manifiesta su compromiso para adoptar las medidas legales urgentes para la mejora de dicha situación. Asimismo, muestra su disposición para seguir colaborando con Hondarribiko Musika Eskola una vez aclarada la situación económica.