Actualidad

Atrás

Se presenta la campaña de Navidad del comercio de Hondarribia

19 comercios participarán en la misma, en la que el Ayuntamiento invierte 60.000 euros

29·11·2016


El Ayuntamiento de Hondarribia, junto a 19 comerciantes de la ciudad, pondrá en marcha una nueva campaña de Navidad. La presentación oficial se ha realizado en Itsas Etxea Auditoriuma, con la presencia de la Concejala de Comercio Maria Serrano y los comerciantes que participarán en la misma.

“El objetivo principal de la campaña de Navidad” dice la edil Serrano, “es fomentar las compras en el comercio local. Para ello, se siguen dos vías: por un lado, dar a conocer la oferta, exclusividad, calidad y cercanía de las tiendas de la ciudad; y por otro, organizar durante las vacaciones escolares actividades diarias de forma que la ciudadanía se quede y consuma en Hondarribia”.

“Por tercer año consecutivo, se instalará en la Calle San Pedro un ‘escaparate colectivo’ de todos los establecimientos que participan en la campaña. En el mismo se ayudará a los hondarribitarras a inspirarse a través de las ‘oparideiak’, algunas sugerencias para regalar esta Navidad. Para fomentar y animar las compras en los comercios locales, se repartirán tarjetas de participación en un sorteo de 10 vales de regalo de 250€ cada una”.

Colaboración con los comerciantes

La principal novedad de este año es la celebración del Mercado de Navidad en Itsas Etxea Auditoriuma los días 10 y 11 de diciembre. Doce expositores mostrarán durante el fin de semana sus productos en un mercado en el que los talleres de manualidades, conciertos en directo y danza completan una interesante propuesta para el fin de semana.

“La propuesta que realizamos la hemos consensuado y trabajado con los comerciantes participantes” añade Serrano. “El ambiente de trabajo es muy bueno y está dando resultados. Me gustaría acabar recordando que el Ayuntamiento invertirá en la campaña de Navidad 60.000 euros, y atendiendo las peticiones de los comerciantes, hemos ampliado a más calles la iluminación de Navidad, que tiene un presupuesto de 39.900 euros, que se encenderán el viernes a la tarde”.