Actualidad

Atrás

Alumnos de Hondarribia trabajan el consumo responsable

Los centros escolares de Hondarribia que están tomando parte en el programa educativo Agenda 21 Escolar están trajando este curso el tema del desarrollo sostenible..

10·04·2018


Los centros escolares de Hondarribia que están tomando parte en el programa educativo Agenda 21 Escolar están trajando este curso el tema del desarrollo sostenible.

“El objetivo que buscamos es que los jóvenes en edad escolar se familiaricen y aprendan sobre el desarrollo sostenible, centrado este curso en el consumo responsable” destaca el concejal de Medioambiente, Agenda 21 y Educación, Juan Luis Silanes.

“No es el primer año en el que se trata este tema, ya que hace varios años también lo trataron, y están estudiando el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos en aquel momento. Además este año se celebra el X. Aniversario de la puesta en marcha en los centros escolares de Hondarribia de la Agenda 21 Escolar”. 

“Para saber si se organizan actividades acordes con el consumo responsable y saber en qué situación se encuentra Hondarribia bajo ese punto de vista, los alumnos/as han realizado diversas actividades a lo largo de febrero y marzo, como pueden ser las visitas a la Azoka de Hondarribia en Damarri plaza, el  estudio de la red de alumbrado público desde el punto de vista de la eficiencia energética o el estudio de las costumbres de las distintas familias y alumnos” añade Silanes.

“Los alumnos de Talaia Institutoa se ocuparon de estudiar la iluminación pública y en este momento están obteniendo las conclusiones correspondientes. Por otro lado, todos los centros escolares, durante los miércoles del mes de marzo, realizando asimismo encuestas a usuarios de la Azoka”.

“Tras finalizar el diagnóstico todos los resultados y conclusiones se presentarán en el foro interescolar que organizará el Ayuntamiento en mayo” finaliza Silanes.