Actualidad

Atrás

Visita para conocer la ciudad amurallada y la diversidad de origen de los habitantes de Hondarribia

Iñaki Garrido Yerobi será el encargado de dirigir la visita guiada, que será totalmente gratuita.

19·09·2016


ARMA PLAZA Fundazioa ofrecerá, el próximo día 24 de septiembre, una visita guiada especial, enmarcada dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Recorriendo el Casco Antiguo de Hondarribia, y analizando sus diferentes casas y palacios, hablarán del origen extranjero de algunas de las familias que las habitaron. Iñaki Garrido Yerobi será el encargado de dirigir la visita guiada, que será totalmente gratuita.

Hondarribia ha sido, históricamente, una plaza estratégica, por su carácter fronterizo y por la importancia mercantil de su puerto. Todo ello ha atraído a gente de diferentes orígenes. Ya a partir del siglo XVI, existían familias gasconas, inglesas, italianas o francesas.

Serán dos las visitas del sábado 24 de septiembre. A las 10:30 partirá el grupo de euskara, y a las 12:00 lo hará el de castellano. Ambos saldrán de la oficina de cultura y turismo de ARMA PLAZA. La reserva previa será imprescindible, y puede realizarse a través del número de teléfono 943 644 623 o del correo electrónico armaplaza@armaplaza.eus.

Jornadas Europeas del Patrimonio El Consejo de Europa promueve las Jornadas Europeas del Patrimonio, en colaboración con la Unión Europea. En esta ocasión, la Diputación Foral de Gipuzkoa participa con la organización de la edición territorial de 2016, bajo el lema “Migraciones y patrimonio cultural”. La iniciativa tiene como objetivo la difusión del patrimonio cultural y la integración de la diversidad. Para ello, varias localidades de Gipuzkoa han organizado actividades y eventos especiales durante los meses de septiembre y octubre.