Actualidad

Atrás

Los Alcaldes de Hondarribia e Irun solicitan al Gobierno Vasco una ambulancia medicalizada más, sin suprimir las existentes

Se han reunido hoy en Gasteiz con la Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria, Fátima Ansotegi.

23·06·2017


Los Alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu, se han reunido hoy en Gasteiz con la Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria, Fátima Ansotegi en la que le han hecho llegar ‘la notable preocupación existente entre los ciudadanos de la comarca del Bidasoa sobre los cambios anunciados en el servicio de ambulancias de emergencias’.

Ambos alcaldes han solicitado a la Viceconsejera Ansotegi que ‘no se suprima la unidad de soporte básico para Hondarribia y se añada una ambulancia medicalizada para Hondarribia e Irun’.

El Gobierno Vasco a través de la Viceconsejera Ansotegi ha transmitido a ambos alcaldes que ‘la decisión sobre las mejoras en el servicio de las ambulancias se encuentra en periodo de reflexión. Por lo tanto no se ha tomado aún decisión alguna’.

Opinión de los Alcaldes

El primer edil de Hondarribia Txomin Sagarzazu destaca que “a comienzos de junio nos reunimos con los trabajadores y colaboradores de las ambulancia. Hoy en Gastiz hemos querido escuchar las explicaciones del Gobierno Vasco sobre la posible sustitución de la ambulancia de soporte básico para Hondarribia por otra con servicio de enfermería pero que abarcaría nuestra comarca y la de Oarsoaldea, y hacerles llegar nuestra opinión”.

“Creo firmemente que es necesario mantener la ambulancia actual y se incorpore otra unidad más, medicalizada, y así ofrecer un servicio mejor a la ciudadanía en un tema de vital importancia. Entramos además en fechas en las que la población de Hondarribia casi se duplica” añade Sagarzazu.

El Alcalde de Irun José Antonio Santano "tras reunirme con los trabajadores de las ambulancias para conocer de primera mano el problema, reunimos a la Junta de Portavoces para con la fuerza de la unanimidad política del Ayuntamiento de Irun exigir hoy a la Viceconsejera mantener las dos ambulancias existentes e incrementar el servicio con la medicalizada. El volumen de población entre Zarauz e Irun es demasiado alto como para tener una sola ambulancia que llevaría a tiempos de espera excesivos en caso de una urgencia".

Santano terminaba asegurando que "estamos hablando de la seguridad de todos, y en esto no podemos permitirnos recortes ni ahorros".

 

Nota de prensa