Actualidad

Atrás

XI. edición de Hondarribia Dantzan

A lo largo de la semana se han organizado diversas actividades relacionadas con los bailes vascos

24·05·2017


A lo largo de toda la semana, y por undécima vez consecutiva, las calles de la Ciudad serán testigos de los diversos actos de Hondarribia Dantzan. Se organizarán numerosas actividades relacionadas con los bailes vascos como espectáculos de danza, romería, correcalles o una exposición de indumentaria de baile por ejemplo. Se trata de una iniciativa organizada por el Departamento de Cultura con la colaboración de KEMEN Dantza Taldea.

Hasta el viernes, Kultur Etxea acoge una exposición sobre danzas. Mañana jueves, Edu Zabala ofrecerá una conferencia bajo el título “Inauteria, gizakia naturaren kontra”. Tendrá lugar a las 20:00 horas en Kultur Etxea.

El viernes, día 26, habrá romería. Con las melodías de los músicos de KEMEN, la plaza de Santa María Magdalena se llenará de ambiente desde las 20:00 horas. Quienes hayan participado en el curso tendrán una inmejorable oportunidad de poner en práctica lo aprendido, lo mismo que todo aquél que quiera acercarse.

El día 27, sábado, desde las 11:00 horas, andarán en correcalles los grupos de baile de Gure Txokoa (Bera) y San Lorenzo (Berriz).  A las 12:30 en la Plaza de Santa María Magdalena ofrecerán una sesión de danza. Por la tarde, a las 17:30, realizarán un correcalles a lo largo de la ciudad.

El domingo, día 28 a las 12:00 horas el grupo Adaxka (grupo de danza infantil del KEMEN) realizará en Arma Plaza una demostración de danza. Previamente, desde las 11:00 horas, saldrán desde la plaza Santa María Magdalena.