Actualidad

Atrás

Nueva reunión con ciudadanos ayer en Itsas Etxea

Se trata de la cuarta cita con la ciudadanía tras las reuniones de Mendelu, Amute y Alde Zaharra.

01·03·2017


El Equipo de Gobierno, con el Alcalde Txomin Sagarzazu a la cabeza, se reunió ayer con los vecinos de la Marina y más zonas de la Ciudad que acudieron a la cita de Itsas Etxea Auditoriuma. Por espacio de más de dos horas y media, la cita, a la que se acercaron medio centenar de personas, mantuvo el mismo esquema que las anteriores de Mendelu, Amute y Alde Zaharra.

Se detallaron las grandes cifras del presupuesto del 2017, se explicó el Plan de Mandato 2015-2019 del Equipo de Gobierno, haciendo hincapié en los 25 grandes proyectos para este año, y se relataron los proyectos que existen este año para Hondarribia, para finalizar con las quejas y sugerencias de los vecinos.

Además, se dio cuenta de otros proyectos de gran importancia para Hondarribia que serán gestionadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, como son la rotonda de Amute, el bidegorri de Jaitzubia a Amute, o la situación actual del aeropuerto.

Varias fueron las quejas de los vecinos. Por un lado, varios vecinos dudaron de la necesidad o importancia del futuro aparcamiento subterráneo de Donosti kalea, residentes de Lurgorri se quejaron de que los problemas de la zona se eternizan y el Ayuntamiento no hace lo suficiente para subsanarlos, y hubo menciones asimismo al estado del frontón de Soroeta y de la necesidad de que los ciclistas circulen por los bidegorris y no por la carretera.

La siguiente y última cita será el próximo lunes día 6 en la sociedad Alkartasuna