Actualidad

Atrás

Del estudio de las murallas a la cocina senegalesa y vasca

El estudio y análisis de las murallas y sus posibilidades fueron las protagonistas en la jornada de ayer. El turno hoy y mañana será para la cocina vasca y senegalesa

05·05·2017


Ayer jueves dio comienzo el V. Foro Hondarribia de los Patrimonios, con una completa jornada de conferencias en el  Parador Carlos V, con el objetivo es llevar a cabo una reflexión en torno al papel de las murallas en la historia y la vida de Hondarribia. Le siguió una visita guiada y una cena final en KLINK Elkartea como colofón a la jornada.

A las 9:15 comenzó la jornada en el Parador. Se pudo obtener ofrecer una lectura más global de lo que las murallas son y significan. Los conferenciantes ofrecieron diversos puntos de vista, siempre relacionados con la muralla. Aprovecharon además el evento para presentar un avance de los progresos del proyecto turístico Creacity, donde participan Hondarribia, Baiona y Pamplona.

A las 19:30 horas dio comienzo la visita guiada que congregó a casi un centenar de personas, para finalizar con una cena en la sociedad KLINK.

Hoy viernes la protagonista será la gastronomía de Senegal, con la cena que tendrá lugar en el restaurante Uralde-Berri desde las 21:30 horas.

Mañana sábado, con los cocineros senegaleses Suzanne Badiane y Mapate Ndiaye,  se habilitará una venta de comida tradicional senegalesa en la calle San Pedro, con un showcooking. Los beneficios irán destinados al grupo de voluntarios Hondarribia-Katsikas. La cita dará comienzo a las 11:00 horas.

Para finalizar, a las 21:30 horas habrá una cena-fusión entre Dakar y Hondarribia en el restaurante Arraunlari Berri, donde se unirán varias recetas tradicionales senegalesas y vascas, con toques modernos y actuales.