Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Abierta la exposición sobre el Avance del PGOU al día siguiente de su aprobación en Pleno

El Pleno del jueves aprobó la propuesta de exposición pública del Avance del PGOU, junto con la aprobación del Documento Estratégico Inicial de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria y su remisión a los municipios limítrofes, entre otros puntos.

05·09·2021

El Pleno del jueves aprobó la propuesta de exposición pública del Avance del PGOU, junto con la aprobación del Documento Estratégico Inicial de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria y su remisión a los municipios limítrofes, entre otros puntos. La sesión duró casi tres horas y media, aunque estuvo suspendida alrededor de una hora para tratar entre los portavoces un tema que no estaba incluido en el Orden del Día.

El PNV votó a favor y ABOTSANITZ, PSE-EE y EH BILDU decidieron abstenerse. A las pocas horas de finalizar la sesión, el viernes por la mañana, se abrió en ARMA PLAZA la exposición sobre el PGOU en la segunda planta del edificio. Ahora, se ha abierto un plazo de dos meses para formular propuestas.

El alcalde Txomin Sagarzazu (PNV) dijo que "quiero dejar claro que lo que se dice en el Avance no es definitivo, todavía estamos en otra fase, hemos dado un paso importante y estamos en un espacio de colaboración y diálogo, tanto con el resto de partidos del Ayuntamiento como con la ciudadanía".

ABOTSANITZ dijo "apenas hemos tenido tiempo de examinarlo bien. Nuestro objetivo es garantizar los intereses de los hondarribiarras por encima de otros intereses y así lo haremos".

El PSE-EE dijo que "hay que apostar por una ciudad amable. La economía debe diversificarse y centrarse no solo en los servicios, y la promoción de vivienda pública en alquiler es para nosotros clave".

EH BILDU destacó que "un PGOU afecta a toda una generación y los acuerdos entre todos son muy importantes. Echamos de menos acciones a favor de garantizar la sostenibilidad de la pesca y creemos además que el turismo de masas no es el único camino”.

Exposición en Arma PLAZA

El mismo viernes se abrió en ARMA PLAZA la exposición del Avance del PGOU. Estará abierto durante dos meses, en el mismo horario que ARMA PLAZA. Se abrirá de lunes a domingo de 9:30 a 19:30 horas y de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.