Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

Servicios Sociales ha mantenido contacto telefónico con todos los hondarribiarras mayores de 80 años

Se ha contactado asimismo con usuarios de Ayuda a Domicilio y mayores que iban al Centro de Día, y ahora se está haciendo con los mayores de 75

31·03·2020

El Departamento de Servicios Sociales ha contactado telefónicamente con los hondarribiarras mayores de 80 años durante la crisis generada por el COVID-19. La Concejala de Servicios Sociales Gotzone Larrarte indica que “hemos llamado a los mayores de 80 años, y ahora hemos comenzado con los de 75 años. Hasta ahora la valoración no puede ser más positiva, nos agradecen mucho la atención”.

“Además de los mayores de 80 años, los trabajadores sociales del Ayuntamiento han contactado con aquellas personas dadas de alta en el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como con aquellas que acudían al Centro de Día y ahora no lo pueden hacer”.

“Asimismo, hemos contactado con aquellas personas mayores de 75 que viven solas, y ahora estamos con los mayores de 75 que viven acompañados” añade Larrarte.

“Nuestros mayores nos están agradeciendo mucho las llamadas. En una situación de emergencia todas las ayudas son necesarias, y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando sin descanso en este sentido” añade Larrarte.

Varias peticiones

“Hasta ayer lunes, hemos recibido catorce peticiones de hondarribiarras, y casi todas ellas las hemos respondido con la colaboración de la Cruz Roja”.

“La mayoría de las peticiones están relacionadas con la necesidad e imposibilidad de hacer la compra, y algún caso suelto de necesidad de acudir a la farmacia o sacar la basura por ejemplo. Dos casos más los hemos derivado al servicio Hilo de Plata, coordinado por la asociación de voluntarios Nagusilan” finaliza Larrarte.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web