Actualidad

Atrás

Fenomena llenará de música el Casco Histórico de Hondarribia

Fenomena Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia organizan el festival Fenomena Hondarribia, el sábado 8 de octubre.

03·10·2016


La iniciativa llevará la música rock y sus derivados al Casco Histórico de Hondarribia, con un variado programa, que abarcará todo el día. 

  • 11:00 (Plaza del Obispo): De la mano de SANTAMARIAMADALENA, se llevará a cabo un taller para niños con el fin decorar los espacios donde tendrán lugar las posteriores actuaciones.
  • 12:00 -15:30 (Plaza del Obispo): LOCO SOUND OF TEPPAZ. Es un DJ de Burdeos (Francia), que cuenta con una dilatada trayectoria como pinchadiscos y animador. Una de sus distinciones es que todo el equipamiento (desde giradiscos hasta los bafles) son auténticos de los años 60. Su estilo pasa por el rock 'and' roll, el Boogaloo, garaje, etc. Loco Sound no se limita a poner música, también aprovecha sus sesiones para divertirse y contagiar al público.
  • 16:00 (Kasino Zaharra): EVERYBODY HERE WANTS YOU (Ordizia). Sincero homenaje al disco GRACE que el malogrado JEFF BUCKLEY grabara en 1994. El disco acabó convirtiéndose en una de las obras más influyente de los 90.  La dificultad vocal que entraña interpretar este disco es un reto al alcance de pocos.
  • 17:15 (Plaza del Obispo): MANDELA SELEKTAH. Desde Lakuntza (Navarra), Nestor Sierra ofrecerá una clase magistral de rock australiano. Bajo la etiqueta de Aussie Rock Session, sus dos horas versarán sobre las distintas corrientes con las que el Rock canguro tanto ha aportado a la cultura popular del mundo entero. Sea el estilo que sea, la música que viene de las antípodas tiene una seña de identidad muy identificable.
  • 19:15 (Kasino Zaharra): JOSEBA IRAZOKI ETA LAGUNAK. La vertiginosa carrera como músico de DUNCAN DHU, NACHO VEGAS y un largo etcétera, no debe desviar la atención. El beratarra JOSEBA IRAZOKI es uno de los músicos más creativos y sólidos del panorama musical. Aúna como nadie talento, pericia instrumental, creatividad y riesgo. El elenco de músicos que hace llamar LAGUNAK (amigos) también son un deleite para el aficionado.
  • 21:00 - 23:00 (Plaza del Obispo): DON LOOPE. Desde México, trae ritmos del Afro Beat de los años 70. Su recorrido llegará hasta Sudamérica, y empalmará lo negro con lo indio en una sesión que promete groove a raudales.