Actualidad

Atrás

Exposición sobre el escritor galés Roald Dahl en Arma Plaza

Este año se cumplen cien años del nacimiento del gran escritor galés Roald Dahl (Llandaff, Gales 1916-Great Missenden, Ingalaterra, 1990), referente en la literatura infantil y juvenil.

04·05·2016


Escritor de cuentos, novelas, guiones de cine, y poesía, muchas de sus obras son consideradas obras cumbre de la literatura infantil. Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, o los Gremlins, están presentes en la imaginación de todos los niños.

Algunas de sus narraciones también se han llevado a la pantalla grande, y han logrado un gran éxito.

Aprovechando el centenario, y estando en ciernes la celebración de homenajes dedicados tanto al escritor como a Quentin Blakeri, su ilustrador, Talaia Ikastetxea y la Biblioteca Municipal han organizado conjuntamente una exposición, que está compuesta por manualidades y dibujos realizados por los niños, los libros escritos por el escritor, y fotografías, escritos y anécdotas sobre su vida. Dahl introdujo un nuevo punto de vista sobre la concepción del humor en la literatura, realizó una aportación interesante. El humor de Dahl es revolucionario, basado en naturalezas curiosas.

La exposición está abierta en la segunda planta del edificio Arma Plaza del 4 al 30 de mayo.

Será una exposición abierta al público, y además los niños de los centros escolares acudirán en visitas programadas.

El horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas los domingos