Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

ACTUALIDAD

Publicador de contenidos
Atrás

Semana Europea de la Movilidad 2019

Durante la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha propuesto intensificar la participación del municipio en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), buscando la implicación del mayor número posible de personas en las acciones que se lleven a cabo.

18·09·2019

La SEM es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a las adminsitraciones públicas como a la ciudadanía, organizando diversas actividades y realizando proyectos que demuestren los beneficios de los modos de movilidad alternativos al coche.

Por lo tanto, del 16 al 22 de septiembre de 2019, bajo el lema “Camina con nosotr@s", se celebran en Hondarribia actividades que pretenden hacer que nuestra ciudad sume fuerzas con municipios de toda Europa para impulsar una movilidad más sostenible, inclusiva y saludable.

Entre las actividades de este año, destacan:

  • ¿Mejoramos juntos el entorno escolar? Presentación y taller al aire libre para conocer la propuesta de mejora del entorno del colegio infantil Ama Guadalupekoa, y participar en el diseño de este espacio. Sábado 21 de septiembre a las 11h, en la calle Bitoriano Juaristi, junto a la entrada del colegio.
  • Día sin coches. El 22 de septiembre el Ayuntamiento de Hondarribia anima a dejar el coche y utilizar modos de transporte alternativos. Se trata de una jornada simbólica en la que disfrutar de una ciudad menos motorizada y buscar soluciones para reducir el tráfico día a día. Este mismo día tendrá lugar la marcha en bicicleta por las calles de la ciudad, a las 11h, partiendo de la plaza del Árbol de Gernika.

El cartel de este año incluye la programación completa.