Actualidad

Atrás

Estudiantes de Talaia y San José visitan la agroaldea

Desde hoy hasta el domingo Hondarribia celebrará la I. Semana del Producto Local.

17·04·2016


La primera actividad de la semana ha sido la visita de estudiantes de secundaria de Talaia y San Jose a la Agroaldea de Zimizarga. Los estudiantes han subido a la agroaldea en el Tren Verde. Miembros de Aldatsa Elkartea les han informado acerca de la misma, sobre la agricultura ecológica y sobre la agricultura como salida profesional.

La Semana del Producto Local lo organiza el Departamento de Agricultura, Medioambiente y Agenda 21 del Ayuntamiento de Hondarribia, a través de Hondarribia Abian, y dentro del Plan de Empleo y Desarrollo Económico, uno de los objetivos es impulsar el producto de la huerta local.

Este año se han concentrado en una sola semana las diversas actividades realizadas en años anteriores en aras de conseguir mayor difusión. El viernes 22 de abril es el día Internacional de la Madre Tierra.

Mañana martes a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se presentará el proyecto ‘Txalupak’, realizado por profesores y alumnos de la escuela Kunsthal, con miras a unir dos sectores importantes de la localidad, como son la agricultura y la pesca.