Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

Declaración de condena del Ayuntamiento de Hondarribia ante una agresión machista

Todos los partidos del Ayuntamiento han apoyado el comunicado.

26·06·2020


El Ayuntamiento de Hondarribia desea mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido hace unos días en Hondarribia, y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión. El Ayuntamiento pondrá a su disposición la protección de los Servicios Sociales en caso de violencia machista.

Este ataque machista rompe la convivencia respetuosa y democrática entre mujeres y hombres y en general de la sociedad, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, las agresiones machistas están fuera de lugar en nuestra Ciudad, puesto que todas las personas, mujeres y hombres, tenemos derecho a convivir dignamente y con seguridad.

Además de recalcar que tras estas agresiones existe una falta de igualdad entre hombres y mujeres, deseamos recordar la firme voluntad de las y los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todas y a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia.

Es imprescindible que la ciudadanía esté aún más comprometida contra la violencia machista, y colaborar detectando y evitando actitudes de este tipo. Las mujeres que sufren la violencia no están solas, y tienen el apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones.

El Ayuntamiento quiere dejar clara su enérgica denuncia y recordar que siguen estando a disposición de la ciudadanía los teléfonos 943 111291 de Servicios Sociales, y el 900 840 111 de EMAKUNDE, así como el 112 de SOS DEIAK.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web