Actualidad

Atrás

Declaración de condena del Ayuntamiento de Hondarribia por una agresión machista

Todos los partidos que forman el Ayuntamiento, PNV, ABOTSANITZ, EH BILDU, PSE-EE y PP, firman la declaración.

13·06·2018


El Ayuntamiento de Hondarribia desea mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido ayer por la tarde en la calle San Pedro de Hondarribia y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión.

Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre personas, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas, tenemos derecho a convivir dignamente.

Deseamos recordar la firme voluntad de las y los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todas y a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia. Queremos asimismo agradecer a quienes ayudaron a la víctima.

El Ayuntamiento de Hondarribia convoca a toda la ciudadanía a la concentración de condena de esta agresión machista que se celebrará hoy miércoles 13 a las 20:00h en la calle San Pedro (frente a Correos) .