Actualidad

Atrás

El Ayuntamiento organiza un curso de escaparatismo dirigido al pequeño comercio

El Ayuntamiento de Hondarribia organiza, dentro del Plan de Empleo y Desarrollo Económico, Hondarribia Abian, un curso de escaparatismo dirigido al pequeño comercio local. El fin de esta actividad es vestir los escaparates del comercio hondarribitarra para el Hondarribia Blues Festival que se celebrará del 12 al 15 de julio.

22·06·2018


El Ayuntamiento de Hondarribia organiza, dentro del  Plan de Empleo y Desarrollo Económico, Hondarribia  Abian, un curso de escaparatismo dirigido al pequeño comercio local. El fin de esta actividad es vestir los escaparates del comercio hondarribitarra para el Hondarribia Blues Festival que se celebrará del 12 al 15 de julio.

“El curso dío comienzo la semana pasada y se desarrollará hasta el 12 de de julio en Itsas Etxea y en horario de mediodía, de 14:00 a 16:00” dice María Serrano, concejala de Comercio de Hondarribia. “El fin del taller es preparar un  proyecto final con la temática del Hondarribia Blues festival, para que los escaparates de los comercios luzcan de una manera original durante esos días. Asimismo, se pretende inculcar a los comercios la  importancia del escaparate como primer canal de comunicación del comercio”.

Es un taller realizado dentro del  Plan de Empleo y Desarrollo Económico, Hondarribia  Abian, puesto en marcha el año 2012, en el que una de las líneas estratégicas es el impulso del sector comercial, turístico y servicios.

Diez comercios del municipio participan desde el lunes 18 en el taller de escaparatismo: Xera estetika, Vertigo, Done Pedro, Axalian, Natur House, Joxean harategia, Legamia, Ipotx goxoki denda, Ongi etorri y Canela.

“En  este  taller se aprenderán los factores básicos que intervienen en la elaboración de un escaparate, así como los materiales empleados y las técnicas para su manejo a fin de crear ambientes decorativos de éxito. Los comerciantes, realizarán todo tipo de manualidades con el objetivo de montar su propio escaparate y prepararlo para el Hondarribia Blues Festival” añade Serrano.

El taller consta de formación teórica, práctica y asesoramiento individualizado para cada comercio. El formador pasará una hora en los establecimientos y dará los últimos consejos tanto en relación al escaparate como al interior de los establecimientos, dándoles pautas basadas en el Visual merchandising.

Para ello se cuenta con Mario Echevarria, un escaparatista de la comarca de contrastada experiencia. Además de impartir cursos de escaparatismo, paquetería y visual merchandising a infinidad de  asociaciones de comerciantes, trabaja para diversos comercios como escaparatista.