Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Se convocan ayudas para el emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial

El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado una convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial.

03·10·2019


El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado una convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la Concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo María Serrano. Ya se pueden solicitar las subvenciones, tanto en el BAZ como en la web www.hondarribia.eus, desde esta misma semana y hasta el 30 de octubre.
 
“Se trata de una iniciativa englobada dentro del programa Hondarribia Abian, el Plan de empleo y desarrollo económico de Hondarribia, uno de cuyos objetivos es facilitar e impulsar los proyectos que apoyen la reactivación económica y social de la ciudad” dice Serrano. “Las ayudas persiguen un doble objetivo: el apoyo a proyectos de emprendimiento, y el apoyo a las empresas para la mejora de su competitividad”.

Dos líneas de subvención

La convocatoria contempla dos líneas de subvención: una para proyectos empresariales recientemente iniciados o que vayan a arrancar antes de fin de año, y otra para entidades con actividad mercantil con establecimientos a pie de calle y que realizasen durante 2018 mejoras en sus locales.

En cuanto a las cuantías a las que se podrá optar, cada una de las líneas de subvención contará con un presupuesto de 20.000 euros. En las ayudas al emprendizaje, el importe máximo de la subvención a obtener asciende a los 1.500 euros por empresa solicitante, mientras que en la línea de ayudas para la mejora de la competitividad la cantidad subvencionable será siempre el 50% de la inversión realizada por la empresa en su proyecto de mejora, hasta un máximo de 3.000 euros.

La única excepción a dichas cuantías serán las empresas solicitantes que desarrollen su actividad en el Casco Histórico. “Uno de los objetivos esel promover el comercio en el Casco, las ayudas a las que podrán optar los comerciantes de la zona serán sensiblemente superiores, hasta 2.500 euros para las ayudas al emprendimiento y hasta un 70% de la inversión realizada”.

La idea del Ayuntamiento es que estas dos nuevas líneas de ayudas se convoquen de manera anual, “siempre cubriendo gastos realizados el año anterior”. Las peticiones pueden realizarse en el BAZ, actualmente trasladado a las oficinas municipales de la calle Javier Ugarte por las obras de ampliación de la casa consistorial, o de forma telemática a través de la página web hondarribia.eus.

Más información: http://www.hondarribia.eus/es/ayudas-fomento-emprendimiento-mejora-competitividad-empresarial