Actualidad

Atrás

En respuesta a la protesta de comerciantes de las calles Santiago y San Pedro

Hemos recibido con respeto la forma de protesta de diferentes comerciantes de las calles Santiago y San Pedro...

15·05·2016


  1. Hemos recibido con respeto la forma de protesta de diferentes comerciantes de las calles Santiago y San Pedro. No nos ha parecido proporcionada teniendo en cuenta que tras la reunión del pasado 27 de abril con comerciantes y residentes, mostramos la disposición del equipo de gobierno municipal para analizar sus peticiones a las medidas tomadas para dichos ámbitos. Tampoco nos ha parecido acertada la decisión de algunos de los comercios de poner en los carteles los números telefónicos del Ayuntamiento para gestionar las posibles ventas de los locales comerciales.
  2. Este gobierno municipal ha contrastado con la ciudadanía que acudió a las reuniones públicas las propuestas de reurbanización, saneamiento y abastecimiento de este tramo de San Pedro kalea tanto al comienzo de las obras como antes de la finalización de las mismas, lo que ha traído consigo algunas modificaciones de algunas de las medidas propuestas. Así mismo se ha reunido, como se ha mencionado anteriormente, con un grupo de 45 personas, comerciantes y ciudadanos con el objeto de escuchar su propuesta alternativa y se les ha ofrecido la posibilidad de trabajar conjuntamente para analizar dicha solicitud, oferta a la que de momento el Ayuntamiento no ha recibido respuesta de manera afirmativa.
  3. A la hora de poner en marcha las medidas propuestas por este gobierno municipal, se ha partido de una visión urbana integral, en la que se han intentado conciliar la circulación, el aparcamiento, la carga y descarga de residentes, otros vecinos, comerciantes y establecimientos de servicios, visitantes, y las tendencias de movilidad que se han ido implementando a lo largo de las diferentes fases de reurbanización de Portu Auzoa. También se han tenido en cuenta las diferentes características tanto de los dos tramos de Santiago kalea como del tramo de San Pedro kalea y las solicitudes que se han ido recibiendo los últimos años por parte de diferentes vecinas y vecinos.
  4. Este equipo municipal muestra su intención de seguir colaborando con nuestro comercio local en general y con los establecimientos de Portu auzoa en particular para ofrecer a la ciudadanía un comercio de proximidad atractivo, innovador y dinámico.
  5. Seguimos reiterando nuestra disposición para el diálogo y el trabajo conjunto tanto con los comerciantes como con los demás grupos municipales y con otros vecinos que lo consideren oportuno, porque uno de nuestros principios de actuación ha sido la evaluación de las medidas adoptadas y los posibles ajustes que de ella se derivaran.